jueves, 7 de abril de 2011

PERIODICO LA JORNADA

Exhiben en el Metro del DF fotografías del Che Guevara


La muestra consta de 20 instantáneas que plasman momentos con una de sus hijas y encuentros con amigos entrañables, líderes de la Revolución Cubana. La sede de la exposición es la estación del Metro Salto del Agua y permanecerá ahí hasta el 17 de abril.
PL
Publicado: 07/04/2011 19:28

México. Fotografías poco conocidas en México que muestran el lado humano, sensible e íntimo del comandante Ernesto Che Guevara, se exhiben en la estación del Metro Salto del Agua, en el centro de esta ciudad.
Una breve mirada al guerrillero heroico de América Latina propone la exposición fotográfica “Hombre Nuevo”, compuesta por 20 instantáneas que recogen momentos de ternura con una de sus hijas y encuentros con entrañables amigos y líderes de la Revolución Cubana como Juan Almeida y Vilma Espín.
La muestra, cuya selección corrió a cargo del historiador cubano Andrés Castillo Bernal, dedica un parte especial a una de las aficiones del Che: su pasión por el ajedrez, deporte que impulsó en Cuba junto a importantes proyectos económicos y sociales.
Sobre este paradigma del revolucionario integral, el embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera, dijo que las ideas del Che están vivas y adquieren hoy más que nunca vigencia en el mundo, donde las tres cuartas partes de la población vive en la pobreza, sin acceso a la educación y a la salud.
Agregó que el principal legado que heredamos los cubanos de este hombre extraordinario fue la fidelidad a sus principios e ideas, por las que luchó y ofrendó su vida.
En representación de una de las entidades patrocinadoras de la exposición habló Francisco Saucedo Pérez, coordinador del Grupo Tabacuba, quien expresó que Cuba es una estrella que ilumina a muchos países de América Latina, y un ejemplo a seguir de lo se puede hacer por el bienestar del pueblo.
Castillo Bernal indicó que esta exhibición hace realidad uno de sus sueños: ver la imagen delChe en el Metro de México, país donde vivió y conoció al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.
Se calcula que hasta el próximo día 17, millones de mexicanos podrán apreciar la muestra fotográfica en uno de los pasillos laterales de la estación del Metro Salto del Agua, gracias también a la colaboración brindada por este Sistema de Transporte Colectivo y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario