martes, 5 de abril de 2011

PERIODICO EXCELSIOR

La STC garantiza que no dejará de funcionar el metro

Ante un posible paro de labores, los empleados de confianza serían los encargados de manejar trenes y realizar las tareas de operación

Francisco Pazos
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril.- Por ningún motivo será suspendido el servicio en alguna las once líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aunque los trabajadores sindicalizados decidan faltar sus puestos de trabajo.
La dirección del Metro aseguró que ante un posible paro de labores, los empleados de estructura y de confianza serían los encargados de manejar trenes y realizar todas las tareas de operación.
En el Metro de la ciudad de México laboran 15 mil personas, de las cuales 13 se encuentran integradas al Sindicato Nacional de Trabajadores del STC y 2 mil son personal de confianza, 160 de estos pertenecen a la estructura directiva.
Bojórquez aseguró que todo el personal del Metro se encuentra capacitado para manejar los trenes, operar sistemas eléctricos, de seguridad o de bombeo, en caso de que fuera necesario.
Aunque el funcionario garantizó la operación del sistema, incluidas las Líneas A y B, en las que se anunció un paro de labores para la próxima semana, hizo un llamado a los sindicalizados para que no afecten a los casi 5 millones de usuarios del Metro.
El director del Metro indicó que los trabajadores sindicalizados tienen derecho a no presentarse a sus puestos de trabajo y que únicamente pueden ser sancionados con el descuento del día no trabajado.
Sin embargo, Bojórquez aseguró que van a hacer todo lo posible para que el servicio no sea suspendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario