martes, 5 de abril de 2011

PERIODICO EL UNIVERSAL

Personal de confianza operaría líneas A y B del Metro

Francisco Bojórquez, titular del sistema de transporte, garantizó el servicio en las líneas A y B del Metro ante la amenaza de un paro colectivo para la próxima semana
Ciudad de México | Martes 05 de abril de 2011Johana Robles | El Universal18:42
Comenta la Nota



El Sistema de Transporte Colectivo (STC)Metro dijo que personal de estructurapodría entrar a la operación de las Líneas A y B, en caso de que se concrete el amago por parte del Sindicato de Trabajadores del organismo de suspender labores la próxima semana por los problemas que hay en esas dos líneas.
Francisco Bojórquez, titular del organismo capitalino, aseguró que insistirán en el diálogo con los líderes sindicales, pero, también, apuntó que los trabajadores de estructura y confianza tienen la experiencia y conocimiento para evitar afectaciones a 800 mil usuarios en ambas líneas.
Ayer, el líder sindical y diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Espino, anunció que la próxima semana habrá un paro de labores durante 24 horas en las líneas A y B pues se han registrado problemas que ponen en riesgo la seguridad.
Recordó que esto ocurrió en la Línea B, en el tramo de Villa de Aragón a Nezahuatcóyotl, donde hubo problemas con el puente y esto provocó que los trenes redujeran su velocidad de marcha.

Hoy, en conferencia de prensa, Francisco Bojórquez reconoció que hay problemas en la red, que diariamente recorre 40 veces los 200 kilómetros que la componen y atienden a 5 millones de usuarios, pero rechazó que esta situación ponga es riesgo la seguridad de los pasajeros.

Indicó que se está atendiendo cada uno de los problemas, como es el caso de la Línea B, donde se reforzó con una estructura metálica el puente.

Insistió en que "el STC reitera su absoluta disposición para continuar en la mesa de trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, en la revisión de las condiciones de trabajo y en la solución de cualquier problema que aqueje la buena administración y operación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario