viernes, 1 de abril de 2011


El STC Metro se prepara para las lluvias


Posted in Movilidad, Noticias on marzo 31, 2011

Se ha puesto atención en los cárcamos que podrían tener alguna complicación por exceso de lluvia

Mientras atiende a los usuarios en esta etapa de calor, el Sistema de Transporte Colectivo Metro trabaja en la preparación para la temporada de lluvias para evitar, en lo posible, las contingencias y mantener el servicio en óptimas condiciones.

El programa comprende en primer término el desazolve del drenaje en estaciones y coladeras en un radio de 100 metros en torno a las instalaciones, así como de los cárcamos del STC que constantemente son monitoreados para comprobar el buen funcionamiento de sus bombas.

Se ha puesto especial atención en los cárcamos de las estaciones Hangares y Terminal Aérea, a fin de evitar eventualidades.

Otra acción en favor del servicio es la colocación de 320 metros lineales de techado, en la pendiente ubicada en la interestación Terminal Aérea – Oceanía, de la Línea 5, para evitar que las pistas de rodamiento se mojen y se hagan resbaladizas. Con esta labor, los convoyes que circulan en la zona del Peñón, tendrán mejor tracción y frenado.

En la obra, se utiliza para la parte superior del techo lámina traslucida de policarbonato de 4 milímetros de espesor resistente a fuertes impactos, cambios climatológicos y a los rayos ultravioleta; en tanto los costados son cubiertos con láminas perforadas y acanaladas también de policarbonato; en total son 7 mil 166 metros cuadrados de cubierta.

Adicionalmente, se aplica a alta presión un chorro de arena sobre las pistas de rodamiento con el objetivo de darles una superficie rugosa que impida resbalen las llantas; este proceso es conocido como sandblasteado.

De esta forma, el STC ha iniciado las actividades preventivas, ante el posible adelanto de la temporada de lluvias.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario