Fotos: Conoce avances de la terminal Tláhuac de la Línea 12
La construcción medirá 325 metros lineales por 25 de ancho y con dos elevadores será accesible a personas con discapacidad
Los trabajos de construcción comprenden la avenida San Rafael Atlixco, continuación de Avenida Tláhuac, entre el Eje 10 Sur Antonio Béjar y José Bernal
(Foto/Víctor Adrián Espinosa)
(Foto/Víctor Adrián Espinosa)
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15 de febrero 2011 07:23
VÍCTOR ADRIÁN ESPINOSA
15 de febrero 2011
07:23
Sobre los ex terrenos ejidales de San Francisco Tlaltenco, en la delegación Tláhuac, técnicos e ingenieros trabajan a marchas forzadas para dar forma a los talleres y a la estación terminal Tláhuac de la nueva línea 12 del Metro, que deberá estar lista en abril de 2012.
Los trabajos de construcción comprenden la avenida San Rafael Atlixco, continuación de Avenida Tláhuac, entre el Eje 10 Sur Antonio Béjar y José Bernal.
EL UNIVERSAL DF.mx te presenta un recorrido de cómo lucen las obras y las características que comprenden 54 hectáreas hoy propiedad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro:
1.- Una gran terminal. Se prevé que la estación en su fase final tenga una dimensión de 10 mil 227 metros, 325 metros lineales por 25 metros de ancho. Tendrá dos niveles y se espera una captación de 57 mil 93 personas al día.
2.- Accesibilidad total. Contará con cinco escaleras, dos eléctricas y tres normales. Además, habrá dos elevadores para personas que sufran alguna discapacidad y también se tiene proyectada una guardería.
3.- Terminal y talleres. Un total de 27 hectáreas fueron destinadas sólo para la edificación de los talleres del Metro. Ahí se construye una bóveda de más de 10 metros de altura para alojar a más de 20 trenes.
4.- Desaparecen áras verdes. Luego de expropiar el predio de Terromotitla para las obras, el área ecológica que ahí se ubicaba ha desparecido bajo el concreto y las estructuras metálicas.
5.- Afectaciones viales. A lo largo de las obras, el tránsito de microbuses y autos particulares llegan a encontrar algunos obstáculos sobre San Rafael Atlixco, como cascajo y cierres por excavaciones.
6.- Conexión. Actualmente ya pueden observarse los trabajos de colocación de la estructura que conectará desde el Eje 10 Sura Antonio Béjar al tramo elevado que recorre la avenida Tláhuac.
Los trabajos de construcción comprenden la avenida San Rafael Atlixco, continuación de Avenida Tláhuac, entre el Eje 10 Sur Antonio Béjar y José Bernal.
EL UNIVERSAL DF.mx te presenta un recorrido de cómo lucen las obras y las características que comprenden 54 hectáreas hoy propiedad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro:
1.- Una gran terminal. Se prevé que la estación en su fase final tenga una dimensión de 10 mil 227 metros, 325 metros lineales por 25 metros de ancho. Tendrá dos niveles y se espera una captación de 57 mil 93 personas al día.
2.- Accesibilidad total. Contará con cinco escaleras, dos eléctricas y tres normales. Además, habrá dos elevadores para personas que sufran alguna discapacidad y también se tiene proyectada una guardería.
3.- Terminal y talleres. Un total de 27 hectáreas fueron destinadas sólo para la edificación de los talleres del Metro. Ahí se construye una bóveda de más de 10 metros de altura para alojar a más de 20 trenes.
4.- Desaparecen áras verdes. Luego de expropiar el predio de Terromotitla para las obras, el área ecológica que ahí se ubicaba ha desparecido bajo el concreto y las estructuras metálicas.
5.- Afectaciones viales. A lo largo de las obras, el tránsito de microbuses y autos particulares llegan a encontrar algunos obstáculos sobre San Rafael Atlixco, como cascajo y cierres por excavaciones.
6.- Conexión. Actualmente ya pueden observarse los trabajos de colocación de la estructura que conectará desde el Eje 10 Sura Antonio Béjar al tramo elevado que recorre la avenida Tláhuac.
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