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El desorden de los transportistas causa congestionamiento vial en zonas como Miguel Ángel de Quevedo y Río Churubusco.
Foto: Daniel Villa
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Realizan ascenso y descenso de pasaje en doble y
tercer carril, se estacionan en carriles centrales y hasta
limpian sus unidades en la vía
Óscar Balderas
Ciudad de México (14 octubre 2010).- Y nueve meses después, el caos creado por microbuseros y taxistas reina de nuevo en las inmediaciones de la estación Viveros del Metro.
Sobre Avenida Universidad los microbuses continúan con el ascenso y descenso de pasaje en doble y tercer carril, se estacionan en carriles centrales para descansar, comer y hasta para platicar entre ellos.
Además, los transportistas realizan la limpieza y mantenimiento de sus camiones en plena vialidad.
Esto causa congestionamiento vial entre Avenida Miguel Ángel de Quevedo y Río Churubusco, sobre todo en la zona cercana a la Comisión de Derechos Humanos del DF y la Colonia Axotla, de la Delegación Álvaro Obregón.
REFORMA publicó el 16 de enero pasado que microbuses y taxis
provocaban un severo caos vial en la misma zona.
Al día siguiente, Armando Quintero, titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), se comprometió a aplicar un operativo por tiempo indefinido para multar a los operadores.
Pero el "tiempo indefinido" duró unas cuantas semanas.
"Como por ahí de marzo quitaron el operativo, primero había
muchos policías y luego poquitos y se hacían como que no veían que los micros se formaban en doble fila", señaló Luis Ornelas, empleado de una plaza comercial.
El caos también pega a los peatones y usuarios del Metro, quienes deben "hacer la parada" a otros microbuses y taxis desde el carril central, pues las bases de las rutas 43, 42, 16 y 60 les restan visibilidad.
La legislación indica que en las vías primarias, como Universidad, no pueden instalarse bases.
Pero frente al Metro Viveros cuatro rutas tienen, sobre el arroyo vehicular y pintados con color amarillo, cajones que delimitan sus espacios... cortesía de Setravi.
"Tuvimos que darle una autorización para que ellos tuvieran algún espacio ahí. Incluso, algunas partes se las delimitamos, no creo que todo, es muy difícil sacarlos de ahí", admitió Martín Mejía, director general de Transporte de la Setravi. |
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