Trabajará Gobierno de Ebrard en mejorar presentación del Metro
El jefe capitalino asegura que cambiará todos los cristales del transporte, para que no se tenga ninguna de las ventanas rayadas
NotimexNotas relacionadas
- Presenta STC Metro denuncia de hechos contra chofer ebrio
- Reforzarán controles del Metro tras incidente conductor ebrio
- Conducía ebrio el Metro; llevaba cervezas en la cabina
- Detienen y liberan a conductor del Metro en estado de ebriedad
- El GDF podría extender la línea 12 del Metro en Álvaro Obregón
- Desalojan predio expropiado debido a obra del Metro línea 7
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ofreció que su equipo de trabajo cambiará todos los cristales del Metro, "para que, a como dé lugar, ese tren de la Ciudad de México no tenga un solo cristal rayado".
Durante la comida de la 52 Semana Nacional de los industriales de la Radio y la Televisión, Ebrard subrayó que "nuestro Metro tiene que ser, no sólo el mejor de América Latina sino del mundo; hoy ocupa el lugar tres, pero se pretende el uno, y como se puede hacer lo vamos a lograr".
El mandatario capitalino aseguró que dicha acción es una meta colectiva para que la ciudad continúe siendo de vanguardia, y en ese contexto aseveró que en menos de un año se transformará al paradero de Chapultepec.
Ebrard Casaubon anunció además que su gobierno completará los segundos pisos de la ciudad "porque las cosas a medias no funcionan; si ya se hizo, hay que concluirlo".
En las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (Mide), ubicado en Tacuba número 17 en el Centro Histórico, destacó también el programa Ecobici, que consta con 85 estaciones en cuatro kilómetros cuadrados y que pretende sustituir los viajes en automotores.
Abundó que están en funcionamiento mil 400 ecobicis que son utilizadas por 10 mil personas diariamente, no obstante que muchas personas "dijeron que iba a fracasar" con el argumento de que la ciudad de México no es una urbe como París o Barcelona.
El mandatario capitalino aprovechó para comentar que en una reunión con responsables de esos programas en diversos lugares del mundo, se informó que en París habían robado 60 por ciento de las bicicletas y en Barcelona, 12 por ciento.
Sin embargo, refirió, en la ciudad de México hasta el momento "no nos han robado una sola, y tenemos 10 mil usuarios todos los días y sólo tenemos un accidente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario