¡PELIGRA!
La Prensa
4 de abril de 2011
* Afectaría a más de un millón de usuarios al día
Arturo R. Pansza
Todas las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, se encuentran excesivamente deterioradas y en cualquier momento puede ocurrir una catástrofe, aseguró el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Fernando Espino Arévalo, quien anunció que para presionar a las autoridades capitalinas a que atiendan ese problema, los trabajadores de ese medio de transportación dejarán de presentarse a laborar.
El además presidente del Comité Nacional de Vigilancia del Sindicato de Trabajadores del SCT Metro, dijo que las Líneas A (Pantitlán-La Paz) y B (Buenavista-Ciudad Azteca), son las que presentan las peores condiciones, al tiempo que aclaró que la medida de presión no será en sí un paro, sino que simplemente los empleados dejarán de acudir a prestar sus servicios.
Dijo que la decisión de que los trabajadores del Metro, de manera sorpresiva, no acudan a laborar, afectaría hasta a 300,000 usuarios en la Línea B y en la A la cifra podría llegar a 750,000.
En conferencia de prensa, Espino Arévalo dio cuenta que en la Línea B, entre las estaciones Villas de Aragón y Nezahualcóyotl, se desoldaron las vigas que soportan el puente por donde circulan los trenes, que fueron suplantados por durmientes de cemento y no de concreto.
Mientras que en la Línea A, hay 54 puntos críticos, de los cuales 13 son de alto riesgo y, para reparar lo que está mal se requieren al menos 500.000,000 de pesos.
El diputado priísta y líder moral de los trabajadores del Metro, expuso que ante esta situación se dejará de laborar en las líneas A y B, sin que diera día y hora, al tiempo que negó en que a esa acción se le denomine un paro de labores.
Dijo que podría suceder la próxima semana el que los trabajadores del Metro de esas líneas no se presenten a trabajar, en demanda de que se les dé mantenimiento a los equipos y las instalaciones, que se encuentran en condiciones de riesgo.
Sostuvo que resulta urgente destinar los recursos económicos para el mantenimiento de los trenes, además de los recursos adicionales generados del aumento del precio del boleto de pasaje.
Precisó que la falta de mantenimiento puede redundar en ofrecer un mal servicio y exponer a los usuarios a sufrir accidentes, por las malas condiciones de las líneas.
Aclaró que el presupuesto aprobado al Metro por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, debe ser utilizado adecuadamente para rehabilitar los trenes.
Comentó: "nosotros nos dirigimos al director general del Metro, Francisco Bojórquez, y le estamos preguntando tanto por los 850.000,000 de pesos (del presupuesto), como también del peso extra que se aumentó al boleto del Metro; le estamos preguntando dónde están, por qué no se utilizaron y no hemos tenido respuesta".
Hizo alusión a que se presentó un punto de acuerdo para que se destinen 500.000,000 de pesos del ramo 23 del Fondo Metropolitano a la Línea A, para recomponer los desniveles, ondulaciones en vías, e inclinaciones en los postes que sostienen la catenaria, todos provocando constantes cortocircuitos y rompimiento de las mismas.
Propuso la creación de un grupo de trabajo para que los legisladores escuchen las demandas de los trabajadores del Metro y sean atendidas.
Arturo R. Pansza
Todas las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, se encuentran excesivamente deterioradas y en cualquier momento puede ocurrir una catástrofe, aseguró el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Fernando Espino Arévalo, quien anunció que para presionar a las autoridades capitalinas a que atiendan ese problema, los trabajadores de ese medio de transportación dejarán de presentarse a laborar.
El además presidente del Comité Nacional de Vigilancia del Sindicato de Trabajadores del SCT Metro, dijo que las Líneas A (Pantitlán-La Paz) y B (Buenavista-Ciudad Azteca), son las que presentan las peores condiciones, al tiempo que aclaró que la medida de presión no será en sí un paro, sino que simplemente los empleados dejarán de acudir a prestar sus servicios.
Dijo que la decisión de que los trabajadores del Metro, de manera sorpresiva, no acudan a laborar, afectaría hasta a 300,000 usuarios en la Línea B y en la A la cifra podría llegar a 750,000.
En conferencia de prensa, Espino Arévalo dio cuenta que en la Línea B, entre las estaciones Villas de Aragón y Nezahualcóyotl, se desoldaron las vigas que soportan el puente por donde circulan los trenes, que fueron suplantados por durmientes de cemento y no de concreto.
Mientras que en la Línea A, hay 54 puntos críticos, de los cuales 13 son de alto riesgo y, para reparar lo que está mal se requieren al menos 500.000,000 de pesos.
El diputado priísta y líder moral de los trabajadores del Metro, expuso que ante esta situación se dejará de laborar en las líneas A y B, sin que diera día y hora, al tiempo que negó en que a esa acción se le denomine un paro de labores.
Dijo que podría suceder la próxima semana el que los trabajadores del Metro de esas líneas no se presenten a trabajar, en demanda de que se les dé mantenimiento a los equipos y las instalaciones, que se encuentran en condiciones de riesgo.
Sostuvo que resulta urgente destinar los recursos económicos para el mantenimiento de los trenes, además de los recursos adicionales generados del aumento del precio del boleto de pasaje.
Precisó que la falta de mantenimiento puede redundar en ofrecer un mal servicio y exponer a los usuarios a sufrir accidentes, por las malas condiciones de las líneas.
Aclaró que el presupuesto aprobado al Metro por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, debe ser utilizado adecuadamente para rehabilitar los trenes.
Comentó: "nosotros nos dirigimos al director general del Metro, Francisco Bojórquez, y le estamos preguntando tanto por los 850.000,000 de pesos (del presupuesto), como también del peso extra que se aumentó al boleto del Metro; le estamos preguntando dónde están, por qué no se utilizaron y no hemos tenido respuesta".
Hizo alusión a que se presentó un punto de acuerdo para que se destinen 500.000,000 de pesos del ramo 23 del Fondo Metropolitano a la Línea A, para recomponer los desniveles, ondulaciones en vías, e inclinaciones en los postes que sostienen la catenaria, todos provocando constantes cortocircuitos y rompimiento de las mismas.
Propuso la creación de un grupo de trabajo para que los legisladores escuchen las demandas de los trabajadores del Metro y sean atendidas.
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