Implementa STC Metro acciones preventivas ante llegada de la temporada de lluvias
Mexico, DF.- De cara a la temporada de lluvias, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inició las actividades preventivas con el propósito de mantener el servicio en óptimas condiciones y evitar, en lo posible, las contingencias.
El programa comprende en primer término el desazolve del drenaje en estaciones y coladeras ubicadas en un radio de 100 metros en torno a las instalaciones del Metro, así como de sus cárcamos, que son monitoreados para comprobar el buen funcionamiento de sus bombas.
El STC detalló en un comunicado que se ha puesto especial atención en los cárcamos que podrían tener alguna complicación por exceso de lluvia y que se localizan en las estaciones Hangares y Terminal Aérea.
Otra acción en favor del servicio es la colocación de 320 metros lineales de techado en la pendiente, ubicada en la interestación Terminal Aérea–Oceanía, de la Línea 5, para evitar que las pistas de rodamiento se mojen y se hagan resbaladizas.
Con esta labor, observó el Metro, “los convoyes que circulan en la zona del Peñón tendrán mejor tracción y frenado”.
Para la parte superior del techo en la obra se utiliza lámina traslucida de policarbonato, de cuatro milímetros de espesor, resistente a fuertes impactos, cambios climatológicos y a los rayos ultravioleta.
Los costados, a su vez, son cubiertos con láminas perforadas y acanaladas también de policarbonato que en total suman siete mil 166 metros cuadrados de cubierta.
Adicionalmente se aplica, a alta presión, un chorro de arena sobre las pistas de rodamiento, con el objetivo de darles una superficie rugosa, que impida las llantas, proceso conocido como “sandblasteado”.
Notimex
El programa comprende en primer término el desazolve del drenaje en estaciones y coladeras ubicadas en un radio de 100 metros en torno a las instalaciones del Metro, así como de sus cárcamos, que son monitoreados para comprobar el buen funcionamiento de sus bombas.
El STC detalló en un comunicado que se ha puesto especial atención en los cárcamos que podrían tener alguna complicación por exceso de lluvia y que se localizan en las estaciones Hangares y Terminal Aérea.
Otra acción en favor del servicio es la colocación de 320 metros lineales de techado en la pendiente, ubicada en la interestación Terminal Aérea–Oceanía, de la Línea 5, para evitar que las pistas de rodamiento se mojen y se hagan resbaladizas.
Con esta labor, observó el Metro, “los convoyes que circulan en la zona del Peñón tendrán mejor tracción y frenado”.
Para la parte superior del techo en la obra se utiliza lámina traslucida de policarbonato, de cuatro milímetros de espesor, resistente a fuertes impactos, cambios climatológicos y a los rayos ultravioleta.
Los costados, a su vez, son cubiertos con láminas perforadas y acanaladas también de policarbonato que en total suman siete mil 166 metros cuadrados de cubierta.
Adicionalmente se aplica, a alta presión, un chorro de arena sobre las pistas de rodamiento, con el objetivo de darles una superficie rugosa, que impida las llantas, proceso conocido como “sandblasteado”.
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